¿Para qué sirve un protector auditivo?
22 de marzo de 2024
El protector auditivo es un dispositivo que está diseñado para proteger los oídos de posibles daños causados por el ruido excesivo. De esta forma, se consigue reducir el nivel de exposición a los sonidos fuertes que pueden causar la pérdida auditiva temporal o permanente, así como otros problemas de salud auditiva.
Los protectores auditivos pueden ser tapones para los oídos de espuma, tapones preformados, tapones para los oídos de silicona, orejeras, o dispositivos electrónicos que reducen activamente el sonido.
- Tapones para los oídos de espuma: Material espumoso que se comprime antes de introducirlo en el oído. Se expande para sellar y bloquear el ruido.
- Tapones preformados: Están fabricados en silicona o plástico y diseñados para una adaptación inmediata.
- Orejeras: Cubren toda la oreja.
- Dispositivos electrónicos: Tecnología electrónica para cancelar o reducir el ruido que entra al oído.
En este artículo nos vamos a centrar en dos de ellos, las orejeras Moldex M4 y Moldex M5. Ambas destacan por su ligereza y flexibilidad, proporcionando un ajuste seguro y cómodo sobre la cabeza en todo momento.
Cuentan con grandes almohadillas de espuma viscoelástica y una diadema acolchada. Su peso ligero, flexibilidad y presión de contacto equilibrada proporcionan un ajuste seguro y cómodo sobre la cabeza en todo momento.
Además de la comodidad, como todo buen protector auditivo ofrecen una alta protección frente al ruido de 30 dB (SNR) y 34 dB (SNR). Los protectores auditivos están clasificados según su capacidad para reducir el nivel de ruido. En los tapones para los oídos se identifica según el Nivel de Reducción de Ruido (NRR) y en las orejeras en términos de Orejeras Atenuación Nominal (SNR). Cuanto mayor sea el valor del NRR o SNR, mayor será la protección auditiva que proporciona el dispositivo.
Usos principales
Los protectores auditivos, según el modelo y características, se pueden utilizar en diferentes ámbitos. Son utilizados en entornos ruidosos donde el nivel de ruido puede ser perjudicial para la audición. Aquí exponemos algunos de los más frecuentes:
- Eventos deportivos, espectáculos de fuegos artificiales y conciertos.
- Entornos industriales, agrícolas y otros trabajos ruidosos.
- Aeropuertos y entornos de transporte.
- Para obtener una mayor concentración en bibliotecas y entornos de estudio.
¡No te pierdas nuestros protectores auditivos en este enlace!